miércoles, 8 de junio de 2011

TECNOLOGIA

La Tecnología es una disciplina que está en constante cambio, ya que cada vez hay nuevos avances que influyen en el progreso social y económico de la sociedad. Este es el motivo por el que lo hemos elegido como tema de nuestro trabajo, para adentrarnos en aquellos avances más significativos, centrándonos  ante todo en el siglo XXI.
 En el transcurso del trabajo hemos podido comprobar cuanto han cambiado las técnicas en estos nueve años, sobre todo en el campo de la electrónica, informática y en la medicina. Incluso se están trabajando con proyectos que antes considerábamos ciencia ficción, como es el caso de la robótica o de la inteligencia artificial.
 A lo largo de todo el trabajo hemos tratado estos temas, además de aprender y descubrir  cosas que antes no sabíamos que existían.



La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario